MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Shin Bet, la agencia de seguridad interna de Israel, ha apuntado que el detenido es Aslam Faruk, de 26 años, según ha informado el diario 'The Jerusalem Post'. La investigación apunta a que el hombre se radicalizó a través de Internet y aprendió a fabricar explosivos.
El hombre se trasladó en motocicleta a una parada de autobús en una de las entradas a Jerusalén, donde colocó la primera de las bombas, y después se trasladó a otra situada a dos kilómetros donde dejó el segundo explosivo. Ambos estaban compuestos por cerca de 1,5 kilogramos de explosivos y fueron activados con un teléfono móvil.
Faruk ha sido identificado a través de muestras de ADN halladas en los escenarios de los ataques, mientras que uno de sus amigos ha sido detenido ante las sospechas de que estaba planeando un atentado suicida con un cinturón explosivo.
El anuncio ha llegado apenas un día después de que el Shin Bet desvelara que recientemente desarticuló un intento de atentado con explosivos y detuvo a cuatro palestinos por su presunta relación con los planes para ejecutar este ataque. Asimismo, destacó que la célula recibía órdenes desde la Franja de Gaza y agregó que los sospechosos pertenecen a grupos terroristas con bases en el enclave, sin dar más detalles.