El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido declarado responsable por los delitos de agresión sexual y difamación en contra de la escritora E. Jean Carroll en los años noventa, así lo decidió un jurado federal en Manhattan la tarde de este martes.
Te puede interesar: No lo dejan solo: Trump recauda 4 millones de dólares en 24 horas tras su imputación
El abuso en contra de la mujer ocurrió en el año 1996 en el vestidor de una tienda de lujo, por lo cual ahora el exmandatario republicano tendrá que cubrir el pago de cinco millones de dólares, pues sus acciones no ameritan permanecer en prisión.
Al respecto, la escritora Carroll demandó al republicano desde el año 2022 bajo la Ley de Sobrevivientes de Nueva York, aunque el aspirante a la Casa Blanca se encargó de descalificar las acusaciones por las que ahora fue declarado culpable por un jurado integrado por seis hombres y tres mujeres.
Al no representar un juicio penal, sino civil, Trump se negó a testificar el domingo pasado, cuando el juez federal Lewis A. Kaplan le había dado a Trump hasta las 17:00 horas del domingo para cumplir con este derecho.
Trump trató de desmentir a la escritora al decir que no la conocía y no tenía ningún interés en ella.
“Mientras tanto, y para que conste, E. Jean Carroll no está diciendo la verdad, es una mujer con la que no tuve nada que ver, no conocí y no tendría ningún interés en conocerla si alguna vez tuviera la oportunidad. Ahora todo lo que tengo que hacer es pasar por más años de tonterías legales para limpiar mi nombre de los ataques falsos de ella y su abogado contra mí. ¡Esto solo le puede pasar a ‘Trump’!”, dijo en su red social Truth Social.