Aunque había expresado sus intenciones por alcanzar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, dio a conocer su destape formal a la presidencia de la República para las elecciones del 2024, luego de que ha recibido muestras de apoyo por parte de sus seguidores y algunos políticos de la oposición tras no permitirle el ingreso a Palacio Nacional para ejercer su derecho de réplica con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Te puede interesar: Va por México define su rumbo para las elecciones de 2024
Mediante un video publicado en sus redes sociales grabado en el Zócalo de la CDMX, con vista a Palacio Nacional, la legisladora indicó que será la próxima presidenta de la República y participará en el proceso interno de la alianza PRI, PAN, PRD para alcanzar la candidatura de la oposición.
“Entendí un poderoso mensaje: que la puerta de Palacio Nacional solo se abre de adentro hacia afuera. Por eso, vamos a abrir esa puerta para millones de mexicanas y mexicanos. Desde aquí les digo, voy a ser la próxima presidenta de México”, expresó.
Sobre su ejercicio de derecho de réplica, por el que el mandatario mexicano no le permitió el ingreso a Palacio Nacional, Gálvez explicó que ella nunca se pronunció en contra de los programas sociales como lo dijo el presidente e incluso le ayudaron desde que era joven para poder progresar.
“Estoy convencida que los programas sociales son absolutamente indispensables, por eso voté a favor para que estuvieran en la Constitución ”, dijo.
Aseguró que eso era lo que quería decir al presidente, pero al cerrarle la puerta, “miles de mexicanos me abrieron la suya”, es decir, le dieron su apoyo para que compitiera por la presidencia de la República.