La tarde de este jueves se registró un cateo del domicilio de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el estado de Campeche, a cargo de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado por las diferentes denuncias que pesan sobre el dirigente nacional del tricolor en la entidad.
Te puede interesar: El sepelio del PRI: derrotas electorales evaporan militancia del Revolucionario Institucional
Al menos 20 elementos ministeriales arribaron a su domicilio, así como elementos del estado de Campeche, en la colonia Lomas del Castillo, al sur de la ciudad de Campeche. A las afueras de la vivienda se colocaron varios vehículos en los que llegó el personal de las corporaciones de seguridad.
El cateo se debería a los denuncias que pesan en contra del dirigente nacional del PRI por peculado y enriquecimiento ilícito, aunque no se han dado detalles sobre la revisión de su casa ubicada al sur del país.
Hasta el momento se desconoce si acudió a la revisión el fiscal de Campeche, Renato Sales, por lo que se esperan que se informe públicamente sobre los hechos de esta tarde.
Es la tercera ocasión que se realiza un cateo a la vivienda de Alejandro Moreno “Alito” por su presunta responsabilidad en la comisión de varios delitos, aunque el dirigente nacional del PRI negó que las propiedades fueran de él y acusó que hay presecución política en su contra.