Noticias

¿Empeñar o vender un riñón? Aquí una opción para afrontar el gasto del regreso a clases

Los créditos que ofrece una institución a trabajadores pueden servir para sacar adelante el gasto en útiles, uniformes, mochila, computadora, colegiatura…

Llega el regreso a clases, los gastos apremian y ¿no tienes manera de solucionarlo? Antes de correr al banco a solicitar un préstamo de emergencia o de pedirle al agiotista de la colonia, una opción —si eres trabajador formal— es el crédito del Fonacot.

Te interesa: Incrementa más de 30% paquete básico de útiles para regreso a clases

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) recuerda a los trabajadores del país que tienen a su disposición los créditos de nómina de fácil acceso y con buenas condiciones del mercado: Crédito en Efectivo y Crédito Mujer Efectivo.

Publicidad

El financiamiento autorizado, cuyo monto máximo es el equivalente a cuatro veces el salario mensual del trabajador o trabajadora, se deposita directamente en la cuenta bancaria del solicitante y los descuentos se aplican en sus recibos de nómina.

Entre los requisitos que se deben cumplir están: ser mayor de edad, contar con una antigüedad de empleo mínima de seis meses, laborar en un centro de trabajo afiliado al Fonacot, proporcionar un número celular para llamada de validación en el momento, tener dos referencias personales y correo electrónico personal.

En el caso del Crédito en Efectivo, el Fonacot explica que las tasas de este financiamiento son preferenciales con plazos de pago de 6, 12, 18, 24 y 30 meses, el cual le brinda al trabajador solicitante liquidez inmediata para utilizarla, por ejemplo, en la compra de útiles y uniformes.


En tanto, para las madres trabajadoras el Crédito Mujer Efectivo ofrece una tasa de interés preferencial ubicada entre el 8.9 y 16.27%, sin cobro de comisión por apertura, de modo que su costo es menor a otros que se ofrecen en el mercado.

Puedes ver: Anuncian feria del Regreso a Clases, habrá descuento de hasta el 40%

Enfatizó el Fonacot que ambos productos crediticios se tramitan de forma fácil, gratuita y sin intermediarios, y se convierten en una buena alternativa para hacer frente a los gastos de regreso a clases sin comprometer sus finanzas o sobreendeudarse.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último