MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
"Esta noche, se ha frustrado un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas contra objetivos civiles en el territorio de la Federación Rusa con un misil del sistema de defensa aérea S-200 mejorado", reza un comunicado de la cartera ministerial.
Las autoridades rusas han señalado que "el misil ha sido detectado y destruido por los sistemas de defensa aérea sobre el territorio de la región de Kaluga", sin que se hayan dado más detalles sobre el incidente.
En las últimas semanas, el Kremlin ha denunciado varios intentos de ataques con este tipo de misiles por parte de las tropas ucranianas contra Crimea. Todos ellos fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea rusos.
Además, el espacio aéreo de los aeropuertos moscovitas de Vnukovo (suroeste) y Domodedovo (sur) se han cerrado de nuevo, según han informado los servicios de aviación rusos a la agencia de noticias TASS.
Estos aeropuertos no reciben ni envían vuelos por ahora, mientras que las aeronaves que se encontraban de camino a estos lugares han sido desviados al de Sheremetyevo, en el norte de la capital rusa.