La mañana se registró movilización de equipos de emergencia en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, tras el hallazgo de una granada dentro de una caja de cartón.
Según los primeros reportes, el artefacto explosivo fue encontrado al interior de un camión por un trabajador de limpia que se encontraba recogiendo basura en Paseo de la Reforma. De esta forma, el trabajador inmediatamente reportó el hallazgo a las autoridades, quienes acudieron al lugar para acordonar la zona.
Al lugar, en las calles Monte Antuco y Sierra Paracaima arribaron elementos del Equipo Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal de la Guardia Nacional, quienes aseguraron la granada y la trasladaron para su inspección y destrucción.
Por el momento, las autoridades no han dado a conocer qué tipo de granada es o las circunstancias en las que habría sido abandonada.
Los vecinos de la zona se mantuvieron en alerta por una posible detonación del artefacto explosivo, aunque quedó descartado cualquier riesgo tras su aseguramiento.
Por su parte, la zona fue acordonada momentáneamente por los trabajos de emergencia de las diferentes corporaciones de seguridad.
“Movilización de servicios de emergencia en Monte Antuco a la altura de Sierra Paracaima, alcaldía Miguel Hidalgo, no distraigas la atención al paso”, informó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
El hallazgo de un artefacto explosivo o sospechoso se puede reportar al 911, ha exhortado la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.