El pasado primero de diciembre nació una hembra de tigre Sumatra en el Bioparco de Roma, dicha especie se encuentra en peligro de extinción con menos de 600 ejemplares en el mundo.
Te puede interesar: Corea del Sur prohíbe el consumo de carne de perro desde 2027
Autoridades del Biparco anunciaron su nacimiento y confirmaron que se encuentra en buenas condiciones en compañía de sus padres: “Estás muy bien, es una cachorra muy animada y los padres se están comportando estupendamente”.
A pesar de mostrar un crecimiento favorable, las autoridades señalaron que “aún es muy pronto para poder mostrarla al público”, y esperan hacerlo dentro de un mes. Razón por la cual el zoológico es perfecto para ella porque cuenta con una zona reservada especial.
Pequeña tigresa no tiene nombre
La cría de tigre todavía no tiene nombre. Las autoridades compartieron que en los próximos días harán un sondeo a través de sus redes sociales para elegirlo. Destacaron la emoción que causó la el nacimiento de la pequeña tigresa entre los trabajadores del zoológico.
Efectivamente, se trata de un nacimiento de gran relevancia científica, ya que el tigre de Sumatra, que vive en las selvas tropicales de la isla de Indonesia, es una de las seis subespecies vivas con mayor peligro de extinción.
La madre de la pequeña tigresa es Tila, quien nació en 2011 en un zoológico de Chester, Inglaterra, mientras que el padre, Kasih, nació en 2014 en el parque francés de Beauval y su nombre en el idioma local significa “gracias”.