Noticias

¿Lozoya sí, Murillo Karam no? Hija del exprocurador desata polémica al exigir medida cautelar similar para su padre

Gabriela Murillo expresó su descontento con la liberación del exdirector de Pemex, amparo que las autoridades no le quieren dar a su padre

En medio de la polémica generada por el amparo otorgado al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, para seguir su proceso en libertad, la hija de Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGJ), ha alzado la voz solicitando una medida cautelar similar para su padre.

Te puede interesar: Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex abandona el Reclusorio Norte

“Él no mandó a desaparecer a nadie”: hija de Murillo Karam

Publicidad

Gabriela Murillo, en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, expresó su descontento con la liberación de Lozoya, argumentando que éste estuvo “ocho años en su casa, escapó, lo detuvieron y, a cambio, se le concedió la medida cautelar porque supuestamente no representa riesgo de fuga”.

En contraste, la hija del exprocurador mexicano señaló el caso de su padre, quien, según afirma, se entregó y ahora enfrenta duras condiciones carcelarias que están afectando seriamente su salud.

Él no mandó a desaparecer a nadie”, aseguró Gabriela Murillo, refiriéndose a las acusaciones que han circulado en medios de comunicación y revistas que catalogan a su padre como un preso político. La hija del exprocurador solicitó al director del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, Abel Martínez Balbuena, que considere otorgar una medida cautelar a su padre debido a su estado de salud.

Hija de Murillo Karam pide medida cautelar para su padre


Llevamos un año y seis meses, es muy triste cómo lo tienen. Él no pide ser liberado, solo pido que pase este proceso en su casa”, expresó Gabriela, destacando el deterioro progresivo de la salud de su padre, revelando que cada día se agravan sus condiciones físicas y mentales, con problemas como la pérdida de memoria tras una operación en la carótida, diabetes, depresión, y otros males que están afectando su calidad de vida.

En un emotivo llamado, Gabriela Murillo pidió compasión para su padre, quien a sus 75 años “no merece”, según sus palabras, estar en esas condiciones carcelarias. “Se me está acabando mi papá, para mí es un héroe”, concluyó la hija del exprocurador, destacando la urgencia de brindarle una medida cautelar que le permita enfrentar su condena en casa, considerando su delicado estado de salud.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último