La gastronomía mexicana siempre ha resaltado a nivel internacional por la variedad de platillos que la componen y su sabor. Ahora, no se quedó atrás, pues el queso Oaxaca se ubicó como uno de los cinco mejores del mundo, solo por detrás de los italianos.
Te puede interesar: “Nada más tráete la nueve milímetros”: taquero ataca con cuchillo a mujer en la Condesa
De acuerdo con la guía internacional de viajes y comida tasteatlas, México se impuso a países caracterizados por la calidad de este producto lácteo, como Francia, Suiza, España y Países Bajos.
World of Statistics retomó el ranking de la publicación internacional del 2023, en el que el queso Oaxaca alcanzó una puntuación de 4.7.
Por encima se encuentran puros italianos: en el primer lugar el parmigiano reggiano (4.8), en segundo puesto el gorgonzola piccante (4.8), en la tercera posición el burrata (4.7) y en el cuarto peldaño el grana padano (4.7).
Los puntajes de cada uno de los productos o platillos se obtienen a través de las evaluaciones que realizan personas de todo el mundo, en las que el producto mexicano se ganó su paladar.
La lista de los primeros diez mejores quesos la completan otros italianos como el mozzarella, el pecorino sardo, el pecorino toscano y el portugués queijo serra da estrela.
¿Cómo describen el queso Oaxaca?
Con una textura cremosa, fibrosa y suave, tasteatlas describe al queso Oaxaca originario de México. Es sembrando y se usa para platillos como quesadillas, empanadas y tlayudas.
Llegó por primera vez a Oaxaca por parte de los frailes dominicos, quienes se establecieron en la entidad.