Ciudad

“No son trabajadores del GCDMX”, afirma Batres sobre renuncia de morenistas en evento del PAN

El jefe de Gobierno ya instruyó a la Contraloría General iniciar una investigación para saber si son trabajadores de alguna alcaldía

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, afirmó que los presuntos extrabajadores de Participación Ciudadana del gobierno capitalino que renunciaron y aventaron sus chalecos en un evento de Santiago Taboada no son trabajadores, “y nunca lo han sido” de la administración local.

Te puede interesar: Candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX gastarán 190 millones de pesos en su campaña

Publicidad

Batres Guadarrama, aseguró que la Contraloría General investigaría lo que sucedió y que se analizarían las medidas a tomar, “para saber si, en efecto, son trabajadores de una alcaldía y en su caso tomar las medidas disciplinarias y sancionatorias correspondientes”, sostuvo.

¿Qué pasó en el evento de Taboada?

De acuerdo con información difundida por el periodista Omar Díaz este 5 de marzo, Sara Cerón y Francisco Rueda habrían renunciado a la Sibiso por presuntos usos clientelares de los programas sociales del gobierno local.


No te pierdas: “Mujeres estaban en punto ciego para chofer cuando las arrolló”, justifica Metrobús

Luego de que se difundiera el video en el que los extrabajadores de Participación Ciudadana se quitaron el chaleco del gobierno local y se pusieron la playera del candidato de la coalición “Va x la CDMX”, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) emitió una tarjeta informativa en la que asegura que “se identifica a dos personas que nunca han sido trabajadoras de la Coordinación General de Participación Ciudadana u otra área de la Secretaría”.

Un comunicado que difundió la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la CDMX, señala que son trabajadores de la alcaldía Miguel Hidalgo, y acusaron un montaje del Partido Acción Nacional (PAN) para intentar engañar a la ciudadanía. No obstante, dicho documento también señala que sí fueron servidores públicos de la CDMX, contradiciendo a lo señalado por la Sibiso.


A través de su cuenta de X, el periodista que difundió la información de primera mano exhibió documentos de la Sibiso con fecha del 31 de agosto de 2023, con sellos del Gobierno de la CDMX y firmados por Ulises Labrador, entonces director de Participación Ciudadana en la alcaldía Miguel Hidalgo (hoy candidato a una diputación federal), lo que acreditaría que, en efecto, sí trabajaron en la Sibiso.

Sigue leyendo: Suspenden clínica de dentista en Tláhuac que ofrecía atención a partos

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último