Tras nueve horas de bloqueo en el segundo día de manifestación, los residentes de las colonias afectadas por el agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez anunciaron que pernoctarán, pues su problema no ha sido atendido satisfactoriamente por las autoridades.
A pesar de la detección y cierre del pozo Alfonso XIII en la alcaldía Álvaro Obregón, que ya fue identificado como el origen del problema del olor a gasolina, los habitantes de colonias como Nonoalco, Nochebuena, Ciudad de los Deportes y Del Valle Norte y Centro, exigen tratar directamente con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y el coordinador general del Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona.
La principal solicitud es que las autoridades revelen la naturaleza del contaminante presente en el líquido, ya que algunos residentes acusan que el alcalde Jaime Mata ya tiene conocimiento, pero se niega a hacerlo público.
Durante toda la tarde, el tránsito estuvo interrumpido en ambos sentidos en dicha zona, por lo que la operación del servicio de Metrobús tuvo que adaptarse a la situación y dada la decisión de los vecinos, así se mantendrá hasta este 11 de abril.
En tanto, los manifestantes insisten en la necesidad de que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para tranquilidad de los habitantes de las diferentes colonias de la demarcación.
¿Cómo será el servicio del Metrobús?
Ante el bloqueo en Xola e Insurgentes, Rosario Castro, directora del Metrobús, informó que se implementarán circuitos de Indios Verdes a Nuevo León y de El Caminero a Ciudad de los Deportes para ofrecer el servicio a los usuarios, aunque admitió que los traslados en toda la Línea 1 se verán afectados por dicha situación.