Donald Trump, quien aventaja la contienda electoral para la presidencia de Estados Unidos agradeció a sus simpatizantes por votar por él, pese aunque aún no hay declaratoria sobre un ganador, el magnate hasta la medianoche sumaba 247 votos, mientras la vicepresidenta Kamala Harris llevaba 214 votos de los colegios electorales, la victoria se consigue con 270 votos.
Al filo de la medianoche, el expresidente estadounidenses consiguió la victoria en:
- Indiana
- Kentucky
- Virginia Occidental
- Misisipi
- Oklahoma
- Tennessee
- Florida
- Alabama
- Carolina del Sur
- Arkansas
- Wyoming
- Luisiana
- Dakota del Norte
- Dakota del Sur
- Ohio
- Texas
- Misuri
- Utah
- Montana
- Kansas
- Iowa
- Idaho
- Carolina del Norte
“Muchas gracias a todos, tenemos miles de amigos es increíble, este es un movimiento como nunca se había visto, ahora va allegar a un nuevo nivel de importancia porque vamos a ayudar a nuestro país a sanar, que necesita ayuda muy urgente.
“Vamos a componer nuestras fronteras y nuestro país, por algo hicimos historia esta noche, superamos obstáculos que nadie creyó, logramos la hazaña política más importante”.
Añadió que lograrán el futuro más grande de Estados Unidos, lleno de prosperidad, además de decir que Dios le salvó la vida porque tiene la misión de salvar al país, aunque reconoció que no será fácil, pero dará toda su energía para esa lucha, la cual es la tarea más importante de su vida, como lo hizo en su primera presidencia.
Aseguró que las promesas que hizo las cumplirá, para que una vez más Estados Unidos sea poderoso, arreglar todo lo que está roto: “no los voy a decepcionar, el futuro será más seguro, más potente, que Dios los bendiga”.