El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, publicó el pronóstico del clima para este miércoles 6 de noviembre de 2024, para la Ciudad de México y el Estado de México.
Es así que se prevé la entrada de humedad del océano Pacífico, combinada con la inestabilidad atmosférica en niveles altos, lo que favorecerá lluvias e intervalos de chubascos en varias regiones del Valle de México y áreas cercanas.
Lluvias puntuales y tormentas eléctricas
En particular, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y lluvias fuertes en Hidalgo. Además, se pronostican intervalos de chubascos en Tlaxcala, Querétaro, Morelos, la Ciudad de México y el Estado de México, con posibilidad de tormentas eléctricas.
Durante la madrugada y primeras horas de la mañana, se registrará cielo medio nublado con la presencia de bancos de niebla en algunas zonas altas del Valle de México.
Respecto a las temperaturas en la región antes mencionada, éstas oscilarán entre los 0 y 5 °C, por lo que se recomienda extremar precauciones en zonas elevadas.
¿Qué clima habrá por la tarde?
Conforme avance el día, se prevé un ambiente templado, con cielo mayormente nublado en la mayor parte de la región.
Asimismo, se esperan intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, con precipitaciones que podrían oscilar entre los 5 y 25 mm en 24 horas.
Estos chubascos podrían ir acompañados de descargas eléctricas, por lo que se sugiere precaución, especialmente en las zonas sur y suroeste de la Ciudad de México.
Finalmente, se espera viento del sureste de 10 a 20 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 40 km/h en algunas áreas.
Dadas las condiciones climáticas, se invitó a la población a mantenerse informada y a tomar las precauciones necesarias ante posibles encharcamientos, así como a evitar actividades al aire libre durante las tormentas eléctricas.