Muchas personas aseguran que el amor de una madre es el cariño más real y natural que hay en el mundo; desafortunadamente, también hay casos de abusos efectuados por las progenitoras hacía sus hijos. Tal como la grabación que muestra el preciso momento en que una mujer le prendió fuego a los píes de su hija. Por más inhumano que suene, la involucrada golpeó, en repetidas ocasiones, a su primogénita de tan solo tres años de edad.
En el video se logra escuchar cómo la bebé lloraba del dolor, sin embargo la fémina, identificada como Darlyn ‘N.’, no se detuvo y siguió torturando a la menor. Al notar que estaba siendo grabada, la agresora paró e intentó quitarle el celular a su hermana, misma que efectuó una denuncia por maltrato infantil. De acuerdo con los primeros informes, “la señora fue arrestada y enfrenta cargos por maltrato infantil agravado, mientras que la menor se encuentra bajo custodia de las autoridades”.
Tras la difusión de hechos ocurridos en Honduras, internautas de todo el mundo pidieron que la acusada reciba un castigo severo por la forma en que quemó y golpeó a la bebé. De acuerdo con la OMS, “el maltrato infantil es un problema mundial con graves consecuencias que se arrastran toda la vida. Con todo, de los estudios internacionales se desprende que seis de cada 10 niños menores de 5 años sufren regularmente castigos corporales o violencia psicológica perpetrados por sus progenitores y cuidadores”.
Consecuencias del maltrato infantil
La misma organización explica que el maltrato infantil tiene varias consecuencias físicas, sexuales y psicológicas de corto y largo plazo; entre ellas, lesiones, estrés postraumático, ansiedad, depresión e infecciones de transmisión sexual.
El estrés derivado del maltrato puede alterar el desarrollo temprano del cerebro. El estrés extremo puede afectar al desarrollo del sistema nervioso e inmunológico, por lo que un adulto que haya sufrido maltrato en la infancia presenta mayor riesgo de sufrir problemas físicos y psicológicos o de comportamiento, tales como:
- Comportamientos violentos
- Depresión
- Tabaquismo
- Obesidad
- Comportamientos sexuales de alto riesgo
- Embarazos no deseados
- Consumo nocivo de alcohol y drogas