El dueño de X y de Tesla, Elon Musk, causó polémica durante su participación en el evento por la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos; sin embargo, no fue por sus palabras, sino porque en su intervención levantó su brazo derecho y esa señal hizo recordar al saludo que se realizaba en Alemania para honrar a Adolf Hitler.
“Las elecciones van y vienen, pero esta es realmente importante. Y quiero darles las gracias por haberlo hecho posible. Gracias a ustedes, el futuro de la civilización está asegurado”, dijo el dueño de X.
Después de estas palabras, se llevó la derecha mano al pecho y alzó el brazo en dos ocasiones, un gesto que ya empezó a dar de qué hablar.
“¿Saludo muy extraño? ¡No, bb! Lo que hizo el imbécil de Elon Musk fue un SALUDO NAZI”, expresó la cuenta @Chappanchi.
“Elon Musk hace el saludo fascista tras agradecerle a sus seguidores que votasen por Trump. Desconocemos si lo ha hecho con intenciones, efectivamente, fascistas”, escribió en X @Ma_WuKong.
“Elon Musk, hombre más rico del mundo e inminente líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EEUU, emula un saludo nazi en la toma de posesión de Trump. Melania, primera dama, evita al Presidente. Washington, enero 2025; empieza ‘la era de oro’”, añadió la cuenta de Jorge Ferreño.
Aunque también hubo comentarios que salieron a defenderlo: “Elon Musk en su discurso ‘lanza su corazón’ a la multitud en agradecimiento y los izquierdistas de mierda lo interpretan como un saludo nazi”, escribió la usuaria Fabiola Ochoa.
“Hay que ver el vídeo recordemos que Elon Musk era demócrata y ha sido siempre progre. Puede ser un saludo normal”, destacó Adelante España.
“Elon Musk hizo el saludo romano después de su discurso y los zurdos lo acusan de hacer el saludo fascista. Les recuerdo a los militantes del nacionalismo nazi que Adolf era de izquierda como ustedes. Sigan llorando zurdos de mierda. Abrazo”, escribió @JmileiAbrazo.