Este miércoles 5 de febrero se dio a conocer el choque de dos aviones, uno de Japan Airlines, y otro de Delta Airlines, mientras hacían maniobras dentro del aeropuerto internacional de Seattle, Estados Unidos.
En las imágenes que se hicieron virales en redes sociales se puede apreciar a las dos aeronaves siniestradas, ya que el piloto de Japan Airlines no logró medir su paso por la pista de aterrizaje y se llevó la “cola” de la aeronave de Delta.
El avión de Delta se encontraba estacionado en terminal, subiendo a pasajeros para realizar su vuelo con normalidad, pero de un momento a otro, la otra aeronave le chocó la parte trasera, por lo que los usuarios tuvieron que ser desalojados.
¿El choque de los aviones dejó heridos?
Las imágenes que circulan en redes sociales sobre el incidente en el aeropuerto de Seattle sorprendieron a todos, especialmente al ver cómo los pasajeros a bordo de las aeronaves tuvieron que ser evacuados para garantizar su seguridad.
En el video, se observa cómo el ala de un avión de Japan Airlines quedó incrustada en la parte trasera de otro avión, lo que fue causado por un error de cálculo por parte del piloto, quien no midió correctamente la distancia y provocó la colisión.
Los primeros informes aseguran que el choque fue únicamente material, y afortunadamente, no se reportaron heridos graves entre los pasajeros. Sin embargo, algunos testigos que viajaban en el avión de Delta Airlines compartieron su experiencia. Aseguran que, cuando aún no todos los pasajeros habían abordado, sintieron un fuerte estruendo proveniente de la parte trasera, donde el avión de Japan Airlines impactó el ala del avión de Delta, según información de UHN Plus.
Los equipos de emergencia del aeropuerto activaron rápidamente el protocolo de seguridad para prevenir cualquier posible incendio, además de realizar las maniobras necesarias para liberar el avión de Japan Airlines de la parte trasera del avión de Delta.