El Congreso de Morelos destituyó a Uriel Carmona como fiscal general de ese estado, esta decisión ocurrió poco después de que Carmona haya solicitado el desafuero de Cuauhtémoc Blanco como diputado federal, ya que se le acusó de abuso sexual.
La remoción de Uriel Carmona se consiguió con 16 votos a favor y cuatro en contra en la votación en el Pleno Legislativo, para sustituirlo se nombró a Guadalupe Cortés Ramos como titular del Órgano Interno de Control de la FGE.
Esta no es la primera vez que Carmona fue separado de sus funciones, pues en agosto de 2023 fue detenido por autoridades de la Ciudad de México, cuando la jefa de Gobierno era Claudia Sheinbaum, ya que se le acusó de negar el acceso a la justicia en un caso de feminicidio.
Según Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), la fiscalía de Morelos ayudó a uno de los responsables del femincidio de Ariadna Fernanda, pues pese a que el cuerpo de la joven fue encontrado con huellas de violencia, se afirmó que la causa del deceso fue por una broncoaspiración.
“Todas nuestras actuaciones están apegadas a la ley y son revisadas por el Poder Judicial. Ni violamos la Constitución, ni violamos el Estado de Derecho. La víctima fue Ariadna Fernanda, hay que unirnos y apoyar a su familia en su reclamo de justicia”, afirmó la entonces fiscal capitalina Ernestina Godoy.
Sobre ese caso se difundió un video en donde una pareja, conformada por Rautel y Vanessa N, saca el cuerpo de la joven de un departamento en la colonia Condesa, lo suben a una camioneta y después la dejan abandonada a la orilla de la carretera México-Cuernavaca.