Ciudad

Granizo sorprendería a la CDMX por la tarde el lunes

La Conagua también pronostica viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora

Para la tarde del lunes 17 de febrero, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que no se descarta la caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México, además de que el ambiente será cálido, cielo nublado, por lo que habrá lluvias e intervalos de chubascos.

El cielo será nublado y habrá bancos de niebla con ambiente fresco en la región y muy frío con temperaturas de -5 a 0 grados en zonas altas del Estado de México.

La Conagua también pronostica viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Publicidad

“La temperatura mínima para la Ciudad de México se pronostica de 11 a 13 grados y la máxima de 22 a 24. Para Toluca, Estado de México, se prevé una temperatura mínima de 4 a 6 grados y una máxima de 19 a 21”.

Esto se debe al frente frío 27 que se extenderá desde el este y hasta el sur del golfo de México, su interacción con un canal de baja presión en el sureste de México que ocasionará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y la península de Yucatán.

Durante la mañana se mantendrá el evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en el sur de Veracruz e istmo y golfo de Tehuantepec, pero disminuirá durante la tarde.

Además de que el ingreso de humedad del océano Pacífico, generará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del centro, occidente y sur de México; una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, provocará ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35 grados en zonas del occidente.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último