Noticias

Declaración de Markitos Toys resurge tras la muerte de su hermano, Gail Castro: “Ahora no se quejen, hay que aguantar”

Las palabras del youtuber hicieron eco en las redes sociales por el contexto de violencia que se vive desde entonces en Sinaloa

La muerte de Gail Castro, hermano de Markitos Toys, ha reavivado una polémica declaración del youtuber, quien había causado controversia en el pasado por sus comentarios sobre la violencia en Sinaloa.

En un video grabado durante su estancia en España, Markitos Toys hizo un llamado a la población sinaloense para “aguantar” la ola de violencia desatada por la guerra entre “Los Chapitos” y “La Mayiza”. Según sus palabras, la situación en Sinaloa es una realidad que, aunque dolorosa, debe ser resistida por los habitantes del estado.

Publicidad

Además de referirse a la violencia, Markitos Toys defendió de cierta forma a los miembros del narcotráfico, argumentando que el crimen organizado, en su opinión, es un motor económico vital para la región.

Esta declaración provocó una oleada de críticas, especialmente por la forma en que trivializó el sufrimiento de miles de personas afectadas por la violencia. Para él, quienes criticaban su estilo de vida solo eran personas “envidiosas” que no comprendían la realidad de su entorno.

¿Qué fue lo que dijo Markitos Toys?

“Me llaman ignorante que apoyas al nar..tráfico, que esto y lo otro. Ire, para qué nos hacemos pende…, todos los que vimos en Culiacán. Sabemos que a base de eso es como se me mueve el billete en la ciudad”, comienza diciendo en el clip viral el youtuber.


Posteriormente, cuestionó: “Tú que vendes ropa, ¿quiénes son tus mejores clientes? Tú que eres albañil, ¿quiénes son tus mejores clientes? Tú que eres diseñador, arquitecto, la la la la la la bla bla bla. Ahora no se quejen, hay que aguantar la ver… y hay que echarle para adelante”, fue la parte que más resonó en aquel entonces y ahora tras el asesinato de Gail Castro.

Ataques que la familia de Markitos Toys ha tenido que “aguantar”

A inicios de 2025, se reportó el presunto secuestro de su hermano Kevin Castro, alias “KC Toys”. Sin embargo, tras las investigaciones, se descubrió que Kevin había huido de Sinaloa para escapar de la violencia, lo que generó aún más dudas sobre los nexos de Markitos Toys con el crimen organizado en la región.

A esto se sumó el ataque que sufrió la casa de sus padres, un grupo armado disparó contra el inmueble y prendió fuego al mismo. Además de actos vandálicos en establecimientos restauranteros propiedad del influencer y su familia.

No obstante, lo que ocurrió el viernes 28 de marzo fue el golpe más fuerte para Markitos Toys, el asesinato de su hermano Gail Castro, quien se encontraba en un restaurante de Ensenada, Baja California, lugar en el que de manera extraoficial se informó que recibió al menos 15 impactos de bala.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último