Si tienes que hacer algún trámite bancario o relacionado con los mercados financieros, toma en cuenta que los días jueves 17 y viernes 18 de abril de 2025 serán considerados como inhábiles, por lo que los bancos y las Bolsas de Valores suspenderán actividades durante esas fechas.
De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Asociación de Bancos de México (ABM), estos días están establecidos como descanso obligatorio para el sector financiero, tal como fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.
¿Cuándo reanudan operaciones?
Todos los servicios financieros se restablecerán el lunes 21 de abril, en sus horarios habituales.
¿Qué bancos sí abrirán?
Aquellos bancos que ofrecen sus servicios dentro de supermercados y almacenes comerciales sí estarán abiertos jueves y viernes santo, con sus horarios tradicionales. Puedes consultar directamente con tu sucursal más cercana.
Opciones disponibles durante los días festivos
La ABM recordó que durante estos días podrás utilizar otros canales de atención bancaria como:
- Más de 64 mil cajeros automáticos
- Alrededor de 56 mil 900 corresponsales bancarios
- Servicios de banca digital, electrónica y telefónica que operan 24/7
¿Qué pasa si vence un pago esos días?
Si la fecha límite de un pago cae en un día inhábil, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que el pago puede realizarse el siguiente día hábil sin recargos.
¿Qué bolsas suspenden actividades?
Tanto la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) suspenderán operaciones el jueves 17 y viernes 18 de abril y reanudarán el lunes 21 de abril, con la sesión de remates de 8:30 a 15:00 horas.