Nuevo León

La Fuente de Neptuno ¡recupera su gloria!

También se le conoce como la Fuente de la Vida y se inauguró en los años 80.

La Fuente de Neptuno, un monumento emblemático del centro de Monterrey, fue reinaugurado por el gobernador Samuel García, después ocho meses de remodelación para la que se invirtieron alrededor de 4.8 millones de pesos.

La ceremonia fue presidida la tarde de este miércoles por el gobernador Samuel García; Mariana Rodríguez, titular de la oficina AMAR a Nuevo León; Javier Navarro, secretario general de gobierno y Melissa Segura, secretaria de Cultura.

El nuevo rostro de la también llamada Fuente de la Vida incluyó prácticamente una remodelación total con pintura y un nuevo diseño de iluminación.

Publicidad

Te puede interesar:

“Nuevo León es primero en todo, menos en la Fiscalía”: Samuel García

También limpieza y mantenimiento de esculturas; mantenimiento de vasos de concreto de la fuente y un nuevo sistema hidráulico. Un aspecto importante es que fue llenada con agua de Santa Lucía.

“(La fuente) Era un símbolo de que Nuevo León siempre asciende, como dice nuestro escudo, de que Nuevo León supera crisis y luego hacemos monumentos para reconocer la fuerza de nuestro estado”, dijo el gobernador Samuel García durante la reinauguración.


Y este símbolo, añadió, hoy se renueva.

“Hoy le decimos a Nuevo León, hay esperanza, hay agua, hay vida y ahorita que la inauguremos y regrese, pues también trae otro símbolo, que es agua reciclada, es agua tratada como hoy el tiempo y el mundo lo pide, que cuidemos este vital líquido y seamos ciudadanos de 100″.

García recordó que cuando se inauguró en los años 80, la fuente significó una nueva presa, Cerro Prieto.

“Hoy esta fuente significa una nueva presa, la Libertad, pero también un nuevo ducto, El Cuchillo, y también nuevos pozos someros y profundos y plantas tratadoras de agua y nuevos hábitos para Nuevo León”.

El gobernador llamó “simbólica” a la fuente e invita a reflexionar, cambiar el “chip” para cuidar el agua.


“Si todos cuidamos el agua de aquí en delante nunca más habrá una crisis en Nuevo León”, añadió.

Con la reinauguración de la Fuente de Neptuno en la Macroplaza, el Gobierno de Nuevo León inició la estrategia de rehabilitación de los parques públicos estatales y la creación de nuevos lugares para el esparcimiento familiar.

Al encabezar la reactivación de este emblema de Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda resaltó que la fuente cumple con las normativas para el cuidado del medio ambiente; y sobretodo con las nuevas condiciones para preservar el patrimonio natural de Nuevo León.

Publicidad

Te puede interesar:

Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar

El monumento mide 42 metros de largo por 26 de ancho, con una capacidad de 250 metros cúbicos de agua, fue objeto de trabajos para su rehabilitación desde el 27 de febrero.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último