Un aproximado de cinco toneladas de pirotecnia fueron incautadas por la policía después de que una denuncia anónima alertó a las autoridades respecto a que un domicilio de la colonia Madero, en Monterrey, funcionaba como bodega de fuegos artificiales.
El reporte fue hecho el lunes, sin embargo, la mañana de este martes, la Policía de Monterrey encontró dentro de dos camionetas modelo Transit 188 cajas con petardos conocidos como R-15.
Te puede interesar: Así es como la pirotecnia daña a los animales; aprende a reconocer los síntomas
Los contenedores fueron entregados a la FGR que continuará con las investigaciones.
Los vehículos se encontraban a las afueras del domicilio ubicado en calle Luis G. Urbina, entre Lucio Blanco y Plan de Guadalupe en la colonia Madero.
Al realizar las primeras inspecciones dentro de la bodega se encontró un tráiler en cuyo interior presumiblemente hay más pirotecnia.
Oficiales de la Policía de Monterrey y elementos de Protección Civil Municipal resguardan el área y mantienen cerrada la vialidad.
La semana pasada se publicó en el Periódico Oficial del Estado que por los altos niveles de contaminación que imperan en Monterrey, y para evitar empeorar aún más esta situación, el Gobierno del Estado ya hizo oficial que las actividades de compra-venta de fuegos artificiales quedan prohibidas.
“El Ejecutivo a mi cargo no otorgará opinión favorable a personas físicas o privadas para la realización de actividades de compra-venta de artificios pirotécnicos”, destaca la publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Se exhorta a los municipios, añade, a negar cualquier solicitud, autorización o permiso temporal para la instalación de mercados, ferias o puestos de compra-venta de artificios pirotécnicos.
Te puede interesar: Walmart te invita a su nueva tienda: Gómez Palacio Laguna
La pirotecnia tampoco estará permitida en parques públicos, explanadas o plazas.