Nuevo León

Un convenio a toda “M” que promueve empleo digno y libre de violencia contra mujeres

Las dependencias sumarán esfuerzos en la promoción de derechos femeninos

Promover el empleo digno y ambientes laborales libres de discriminación es el objetivo del convenio Trabajo “M”, entre las secretarías del Trabajo y de las Mujeres, firmado este martes entre Graciela Buchanan y Federico Rojas Veloquio, titulares de ambas dependencias.

Te puede interesar: Violencia familiar y feminicidios están a la baja en Nuevo León: Secretaría de las Mujeres

Esta rúbrica incluye fortalecer la participación en el ámbito laboral de las mujeres y promover la equidad de género en el trabajo.

Publicidad

Las dependencias sumarán esfuerzos en la promoción de los derechos y mecanismos de protección, atención, y erradicación de la violencia contra la mujer en los centros de trabajo.

“Será una colaboración interinstitucional, intersecretarial para apoyar a las mujeres en dos aspectos, el primero en el programa 100 Mujeres y Mujeres de Regreso al Trabajo; ambas secretarías estamos dándonos apoyo”, señaló Buchanan.

Este proyecto, añadió la funcionaria, buscará promover el empleo digno y la promoción de ambientes laborales libres de discriminación.

“Destacando proyectos estratégicos, temas como: trabajo con mujeres, trabajo con masculinidades igualitarias, trabajo con maternidad y paternidad compartidas y el trabajo contra el acoso laboral y sexual”.


Uno de los objetivos será empoderar a las mujeres que están sufriendo de violencia porque no tienen medios para salir adelante por sí mismas.

“La Secretaría del Trabajo nos va a apoyar para regresarlas al ámbito laboral con mucha más igualdad”, añadió la funcionaria.

Rojas Veloquio destacó que esta sinergia fomentará la inclusión laboral, el acceso a oportunidades de empleo digno y la promoción de ambientes laborales libres de discriminación y violencia de género.

Algunos de los programas que forman parte de esta colaboración en conjunto son los talleres Global Guy Talks, los cuales buscan que en las empresas se lleven a cabo círculos de hombres para trabajar las masculinidades igualitarias.

“Todas las mujeres que han acudido con nosotros, derivado de violencia, no ha sido una cantidad grande porque la mayoría de las personas no están buscando trabajo”, explicó Rojas Veloquio.

El secretario del Trabajo añadió que el convenio tiene la finalidad de decirle a las mujeres que han sido violentadas, que han tenido una situación o una necesidad, que acudan a la dependencia.


Te puede interesar: Graciela Buchanan es designada como nueva titular de la Secretaría de las Mujeres de NL

“Ahí hay todas las oportunidades, ya sea para reeducarlas a través de la capacitación en los talleres que estamos ofreciendo o para colocarlas a través de la bolsa de empleo”, informó Rojas Veloquio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último