Nuevo León

Proponen 11 de febrero como Día del Bienestar Animal en Nuevo León

Buscan también honrar al doctor José González Salinas quien dedicó su vida al cuidado y atención de las mascotas

Como una forma de homenajear al doctor José González Salinas, diversos colectivos proponen el 11 de febrero como Día del Bienestar Animal en Nuevo León.

La propuesta fue presentada al Congreso del Estado para su análisis y posterior aprobación.

Esta solicitud está respaldada por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y organizaciones como Prodan, Adoptadog, Pet Love, Solovino, Huaperros, Cuenta Conmigo y Huellitas en Movimiento, entre otras.

Publicidad

“La Secretaría de Medio Ambiente y diversas asociaciones civiles propusieron al Congreso del Estado una reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal de Nuevo León para instaurar el Día Estatal del Bienestar Animal el 11 de febrero”, señaló un comunicado.

La fecha honra al doctor José González Salinas, ex titular del área de Bienestar Animal en la misma dependencia, quien dedicó su vida al cuidado y atención de las mascotas.

El escrito, presentado a la presidenta del Congreso local, Lorena de la Garza Venecia, solicita la inclusión del artículo 26 Bis en la Ley, estableciendo que cada 11 de febrero se celebre este día.

Durante esta conmemoración, la Secretaría de Medio Ambiente reconocerá a asociaciones, colectivos, rescatistas independientes y ciudadanos que contribuyan al bienestar de los animales de compañía.


A nivel federal

Para salvaguardar la salud e integridad física de los animales de compañía y de uso agropecuario, la asociación civil LBGT Rights y el partido Movimiento Ciudadano presentaron una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México.

Esta propuesta busca modificar la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la CDMX y fomentar la crianza responsable.

En una conferencia de prensa, la legisladora Patricia Urriaza Arellano explicó que la iniciativa tiene como objetivo evitar la aplicación de métodos que afecten las características genéticas o físicas de los animales, a menos que haya una justificación médica veterinaria.

Urriaza mencionó ejemplos como los perros de raza bulldog, que son modificados para mantener ciertas características, como la forma de sus patas.

“Creemos firmemente que esta modificación al artículo 24 de la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México, que considera como maltrato este tipo de crianza selectiva, es necesaria y no puede seguir ocurriendo”, afirmó la legisladora.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último