Dado que México es el país número uno del mundo en violencia y abuso sexual infantil, Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey y Gabriela Oyervides, presidenta del DIF municipal, apoyan la iniciativa presentada por la diputada Armida Serrato para que los delitos sexuales contra menores de edad no prescriban.
Con la convicción de que las infancias seguras son una prioridad para el actual Gobierno de la ciudad, reconocieron el proyecto de la legisladora para que los delitos sexuales contra menores de edad no prescriban.
De la Garza recordó que México ocupa el nada honroso primer lugar a nivel mundial en violencia y abuso sexual infantil, por eso llamó a priorizar los derechos de niñas y niños.
Los funcionarios coincidieron en señalar su beneplácito por la propuesta.
“Nada ni nadie por encima del cuidado, la integridad y los derechos humanos de nuestros niños y niñas. Ninguna persona que dañe a un menor de edad debe de quedar impune al pasar de los años”, indicó el presidente municipal de Monterrey.
Cuando la iniciativa sea ley, añadió, quienes pretendan vulnerar y dañar a menores, sabrán que deberán enfrentar las consecuencias de sus actos.
“Sin importar el tiempo que haya transcurrido”.
Es el crimen más atroz
Oyervides pidió no ponerle fecha de caducidad a la denuncia de lo que calificó como el crimen más atroz que se pueda cometer contra una niña o un niño.
“Celebramos esta iniciativa, un acto elemental de justicia para las víctimas y fundamental en la protección del derecho de acceso a la justicia para niñas, niños y adolescentes”, señaló Oyervides.
De la Garza agregó que refrenda su compromiso personal y de su administración por el bienestar de la niñez y su derecho a vivir seguros y con respeto a su dignidad.