El clima cálido y agradable que prevaleció durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en Nuevo León sufrirá un drástico cambio porque a partir de la noche de este domingo y durante toda la semana las temperaturas llegarán a solo un dígito, de acuerdo al pronóstico de Protección Civil del Estado.
Para el domingo 5 de enero se espera una temperatura máxima de hasta 32 grados durante el día, pero en la noche comenzará a bajar hasta alcanzar 8 grados.
El descenso sin embargo continuará en picada a partir del lunes con una máxima de 16 y una mínima de 9.
Los días más fríos de la semana serán desde el martes con una máxima de 12 y mínima de 5.
Para miércoles y jueves, sin embargo, tanto las máximas como las mínimas serán de un solo dígito.
El 8 de enero se registrará una mínima de 4 grados y una máxima de 8 y el jueves el termómetro marcará como máxima 6 grados y tres de grados de mínima.
¿Cómo protegerse del frío?
Para protegerte de las bajas temperaturas se recomienda seguir las siguientes instrucciones:
1.- Abrigarse: usar ropa térmica, gorro, guantes, bufanda y calcetines gruesos.
2.- Hidratarse: beber mucha agua para que el cuerpo regule mejor su temperatura.
3.- Comer frutas y verduras: consumir alimentos ricos en vitamina C y D, como naranjas, limones, guayabas, fresas, ciruelas, pimientos y brócoli.
4.- Evitar cambios de temperatura: no pasar de lugares con aire acondicionado a espacios al aire libre sin cubrirse la boca y la nariz.
5.- Ventilar: si se usa calefacción, horno o chimenea, mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
6.- Prestar atención a los más vulnerables: niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas son más susceptibles a sufrir daños a la salud por bajas temperaturas.
7.- Si se queda varado en el vehículo: mantener la temperatura de tu cuerpo, envolverse con ropa extra, frazadas o periódicos, y mantenerse despierto.
8.- Si tiene problemas de salud: consultar con el médico sobre las medidas suplementarias que se deben adoptar.