El Gobierno de Nuevo León anunció que por el frente frío y la temperatura extrema que se vivirá en los próximos días el regreso a clases programado para este 9 de enero será opcional.
A través de una historia de Instagram el gobernador Samuel García dijo que quedará a criterio de los padres de familia si envían o no a los niños a la escuela.
“Como ustedes saben este jueves 9 de enero regresan a clases nuestros niños y también llega un frente frío. Se prevé que el jueves pueda estar a 2 grados y con lluvias”, expresó el gobernador.
García reveló que después de una reunión con la Secretaría de Educación se tomó la determinación de que el jueves sea opcional la vuelta a las aulas.
“A criterio de los padres, no hay mejor ni más atinado criterio que el de ellos mismos el que asistan nuestros niños a escuela el jueves”.
El ejecutivo estatal destacó que habrá medidas preventivas.
“Estamos todos listos para recibir e iniciar clases, pero era muy importante que cada padre, en cada caso sobre todo en niños que presenten alguna enfermedad respiratoria o tema de alguna enfermedad particular, si deciden no enviarlos y quedarse en casa así se tomará la medida. No es obligatoria la asistencia este jueves”, aseguró.
García pidió a la población cuidarse mucho y alimentarse bien.
“Que descansen y si los van a enviar a la escuela, ¡por favor, bien abrigados!”, dijo. “Como va a estar lloviendo, mucho cuidado y precaución en el manejo.
“Estaremos más adelante determinando lo conducente para el viernes por lo pronto este jueves opcional a discreción de padres la asistencia a clases”.