Este lunes volvieron a clases alrededor de 362 mil 724 estudiantes de 2 mil 111 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria en el estado de Querétaro, tras las dos semanas que duró el periodo vacacional de Semana Santa. Así lo informó la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq).
De acuerdo con la dependencia estatal, 204 mil 580 alumnos de primaria regresaron a las actividades en mil 89 planteles; mientras que de secundaria volvieron 101 mil 428 jóvenes en 378 escuelas generales, técnicas y telesecundaria. Además, de preescolar regresaron 54 mil 462 niñas y niños a 615 planteles, junto con 2 mil 422 estudiantes de educación inicial y especial dentro de 29 escuelas.
Al mismo tiempo, detalló la Usebeq, volvieron a las aulas 13 mil 815 docentes, de los cuales 6 mil 799 corresponden a primaria, 4 mil 576 a secundaria, 2 mil 131 a preescolar y 309 a educación inicial y especial.
“La Usebeq recuerda a las madres, padres de familia o tutores que, de acuerdo al calendario oficial de 190 días efectivos de clases, aurorizado por la Secretaría de Educación Pública para el estado de Querétaro, los días jueves primero de mayo, viernes dos de mayo y lunes 5 de mayo están considerados como inhábiles”, indicó la dependencia en un comunicado.
La titular de Usebeq, Irene Quintanar, aseguró que durante el periodo vacacional no se reportaron incidentes en los planteles. Además, destacó que tanto los padres de familia como las policías municipales apoyaron en las tareas de vigilancia.
Quintanar Mejía añadió que para la segunda mitad del periodo escolar ya se contemplan el cierre de evaluaciones y nuevos proyectos, que serán trabajados en el próximo periodo de receso.