Los trabajadores de la Ruta 310 que cubre el municipio de García, específicamente la colonia Portal de Cumbres y sus alrededores, anunciaron un paro de labores para el martes 14 de enero.
Esta es la primera manifestación de trabajadores del volante, de alguna ruta de camión urbano, que se da en protesta por el alza al costo del transporte público.
A través de redes sociales de grupos de vecinos de distintas colonias del área se dio a conocer que los trabajadores del volante también protestan por las malas condiciones laborales, hostigamiento y falta de prestaciones.
“¡¡Alerta paro de labores Ruta 310. Martes 14 de enero!!”, señala una publicación en Facebook del grupo vecinos de San Nicolás.
En otros grupos se alertó que esta ruta podría dejar de operar, al menos momentáneamente, porque casi todos los choferes planean renunciar por las mismas situaciones ya dadas a conocer.
También se agregó que los operadores de la Ruta 107 podrían unirse al paro de labores y a la renuncia masiva.
“Los trabajadores de la Ruta 310 haremos un paro de labores en protesta por la subida injustificada de tarifas, las malas condiciones laborales, hostigamiento y la falta de compensación adecuada y prestaciones como el IMSS”, indica la información.
Añade que el pago debe ser justo.
“¡Transportamos y somos responsables de vidas humanas!, ¡exigimos un transporte digno y seguro para todos!”.
También en redes sociales se exhorta a los vecinos de la zona de García para que a partir de este martes empiecen a buscar alternativas para poder transportarse.
Quejas de la Ruta 70
Usuarios de la Ruta 70, que hasta hace unos meses era considerada de las que mejor servicio prestaban en el área metropolitana, se quejan que las unidades, súbitamente, ahora solo aceptan pagos con la app Urbani, la tarjeta MIA y efectivo en 15 pesos.
“Pero siguen siendo los mismos camiones sin clima y le suena todo. Antes era muy buena ruta”, indican usuarios.