Nuevo León

Ana Carolina tomó taxi de app al Cerro de Las Mitras, pero su última ubicación era otra

El vicefiscal del MP de Nuevo León informó que las investigaciones indicaban que la última ubicación registrada por el teléfono de la joven no coincidía

El cuerpo de Ana Carolina, una joven de 22 años, estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM), fue encontrado en el cerro de Las Mitras, en Nuevo León, el 10 de febrero, tras haber sido reportada como desaparecida tres días antes. Pero, ¿cómo fue su desaparición? ¿Sabían las autoridades dónde se encontraba? En Publimetro México te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

¿Cómo fue la desaparición de Ana Carolina?

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Ana Carolina fue vista por última vez el viernes 7 de febrero en la colonia Cima De Las Cumbres, en Monterrey. Desde entonces, no se tuvo más noticias de ella, por lo que su familia la reportó como desaparecida. Según El Informador MX, la joven se dirigía al campus UVM Cumbres para asistir a sus clases por la mañana.

Publicidad

A partir de su desaparición, su familia, amigos y las autoridades comenzaron a buscar a Ana Carolina. Sin embargo, según el citado medio, horas antes de que se localizara el cuerpo de la estudiante, el vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, informó que las autoridades intentaban rastrear la ubicación de la joven a través de las señales de su teléfono celular y del taxi de aplicación que tomó.

¿Cuál fue la última ubicación de Ana Carolina?

Tras el hallazgo del cuerpo, Orozco comunicó que las investigaciones indicaban que la última ubicación registrada por el teléfono de Ana Carolina no coincidía con el lugar donde fue encontrado su cuerpo sin vida, el cerro de Las Mitras, sino con otro punto, sin revelar el lugar exacto de esta última localización.

SDP Noticias informó que, según Orozco, las investigaciones señalan que Ana Carolina viajó en el taxi de aplicación hacia el cerro de Las Mitras e ingresó voluntariamente al lugar. Para acceder, se requiere registrarse con los guardias de seguridad y presentar una identificación, lo que sugiere que su entrada quedó registrada.


Actualmente, las autoridades investigan por qué Ana Carolina fue al cerro de Las Mitras y si entró sola o acompañada. Hasta el momento, no se ha brindado más información respecto al caso, por lo que aún no está claro si se trató de un feminicidio.

El hecho de que Ana Carolina no asistiera a la escuela y se dirigiera directamente al cerro de Las Mitras ha generado polémica en redes sociales. Muchos usuarios afirman que su trágico final “fue su culpa” por haber ido a otro lugar. Sin embargo, la decisión que tomó la estudiante no justifica en absoluto que alguien le haya arrebatado la vida.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último