Opinión

#Política Confidencial diputados meten acelerador a iniciativas

Lo que mal empieza, mal acaba: el Insabi, modelo estrella que nos llevaría a tener un sistema de salud igual o mejor que el de Dinamarca

MORENA y sus aliados metieron el acelerador al cuarto para la hora en el Congreso. La ganona es, nuevamente la Sedena, que tendrá la operación del Tren Maya de manera indefinida; también la aplaudida iniciativa para reducir la jornada laboral y aumentar a dos días de descanso obligatorio a la semana. Pero lo que mal empieza, mal acaba: el Insabi, modelo estrella que nos llevaría a tener un sistema de salud igual o mejor que el de Dinamarca, simplemente fracasó y le están dando la puntilla para sepultarlo.

BLANCA LILIA IBARRA, presidenta del INAI, sigue empujando todos los recursos a su alcance para darle institucionalidad al instituto, pero el Senado no da señales de hacer lo que le corresponde. Aunque la Cámara de Diputados sesionó toda la semana, el Senado solo sesionará el jueves y (obviamente) no tocarán el tema.

KEN SALAZAR, embajador de Estados Unidos, también resultó positivo a covid-19; luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo anunciara el fin de semana. Aunque el contagio entre ellos es poco probable, la noticia nos hizo recordar que se la pasan juntos. La última vez que se vieron fue el 17 de abril.

Publicidad

IGNACIO MIER, líder de Morena en San Lázaro, adelantó que este miércoles se reunirán los coordinadores con los consejeros del INE para comenzar una nueva relación con el órgano electoral. Detalló que “salió espléndido el proceso de renovación”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último