Plus

Entérate de cómo ven los jóvenes el matrimonio

Los jovenes en México aún creen en el amor y tienen intenciones de contraer matrimonio, indicando que la edad ideal para casarse es entre los 21 y 35 años

El más reciente sondeo de Bumble señala que no hay nada más alejado de la realidad que pensar que el concepto de matrimonio o boda está en vías de extinción. Es un hecho que la forma de ligar, las interacciones de convivencia diaria y la construcción de un futuro en pareja han tenido una evolución inesperada y que rompe con patrones tradicionales al momento de reflexionar en su porvenir.

Un nuevo concepto de matrimonio

Publicidad

Lo que antes fue “hasta que la muerte nos separe” ahora es “hasta que sigamos compartiendo” indicaron la mayoría de los mexicanos en la encuesta. El amor es una elección que se hace a diario y las parejas declararon estar más conscientes que al casarse, su unión puede durar un par de años, tal vez una década o incluso varias, sólo el tiempo lo dirá, pero están muy conscientes de que son ciclos y van avanzando conforme van siendo afines en ese trayecto juntos.

¿La edad ideal para casarse? Varía… y mucho

Tanto millennials como centennials concuerdan que la edad ideal para casarse es entre los 21 y los 35 años. Si vemos los resultados a detalle, encontramos que más bien, la tendencia será querer casarse cada vez a mayor edad.


Verano de bodas

Mientras el número de personas que dan el sí sigue creciendo, la tendencia que vemos en el número de bodas que se están llevando a cabo en México este verano, también crece el número de personas solteras dispuestas a formar parte de la celebración.

Para facilitar la búsqueda de esa pareja ideal para asistir a tu próxima boda, la aplicación pone a disposición de todos sus usuarios una nueva insignia de perfil: Busco cita para boda, con la que dos personas pueden hacer match para ir juntas a una boda.

¡Así se celebran las bodas en México!


Una vez decididos a unirse en nombre del amor, a los mexicanos les gusta festejar de la mejor manera posible, señaló el sondeo. Así lo indican casi la mitad (46%) de los entrevistados, quienes desean tener una boda que incluya tanto la unión civil como una ceremonia espiritual y una fiesta.

En el tenor de que los novios quieren compartir, no es de extrañar que también estén dispuestas a invertir en la boda para celebrarlo con sus seres más queridos. En cuánto al bolsillo se refiere, el 40% de los solteros encuestados dijo que invertiría entre 100 y 500 mil pesos. La cifra promedio son 289 mil.

Sigue leyendo en Publimetro:

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último