Si hay una bebida que nos representa a los mexicanos es el mezcal y si hay una artista con la que se nos identifica en el mundo es Frida Kahlo y es por eso que ahora un grupo de empresarios decidió unir a esos dos iconos en una bebida que seducirá a los amantes de los destilados.
Fridu by Bakua es un nuevo un mezcal 100% artesanal que rinde homenaje a la pintora y que está inspirado en su personalidad y legado.
Dicho mezcal es resultado de un trabajo de muchos años. Recientemente ganó el segundo lugar en el World Spirits Competition. Carlos Nogueira fue la persona que empezó con este proyecto y que en palabras de algunos de sus socios, es un mezcal que se diferencia de todos los demás que hay en el mercado porque está hecho con mucho cariño, de ese amor que nos dejó Frida como artista y de la imagen tan fuerte que plasmó de México.
Te interesa: El nuevo tequila que toma 10 años para hacer una botella
Es así que Fridu by Bakua viene desde las raíces más profundas de nuestro país con la imagen de la artista que más nos representa a nivel mundial y que muestra su esencia y obra en cada detalle de la botella como sus cejas o su famosa mascota Fulang-Chang, uno de los animales más importantes de su vida. En el cuello de la botella se observa también un cordón rojo para las malas vibras y el corazón de la pintora que representa que es un mezcal 100% artesanal elaborado en Oaxaca.
El lanzamiento
Fridu by Bakua fue presentado en una inolvidable velada que rindió homenaje a la gran pintora mexicana. En dicha fiesta se dieron cita grandes personalidades del ámbito artístico y empresarial como Alejandro Basteri, Antonio Pérez, Carlos Nogueira y familiares de la pintora encabezadas por Mara Kahlo y Mara de Anda.
Lee también: El whisky, una bebida llena de historia y tradición
Características
Vista: De Pulido alto y claro con destellos esmeralda, refracción profunda y definida que denota fuerza.
Aromas: Abre con notas de alba, hierbas húmedas y vegetales frescos, crece en olote cocido y corona en flores blancas que lo elevan. Mantenimiento con recuerdos a tierra mojada y piedra caliza, despunta en caramelos que recuerdan a los garapiñados mexicanos.
Paladar: Sabor abierto, largo y armonioso con picantes altaneros suaves y cortos que definen su personalidad. Estampa alcohólica baja con notas pronunciadas de agave. Sabores a pimiento verde, calabacitas recién cortadas, hierbas de olor, piedra de rio y algodones de azúcar.
De Romance largo y persistente. Ahumado ligero con bajada sedosa y elegante.