Los últimos meses del año transcurren aceleradamente para terminar con él y, en este vertiginoso ritmo en el que uno cae por tantas celebraciones, compromisos o concluir pendientes laborales, dan ganas de hacer una pausa para tomar un descanso.
Por eso, una buen idea para cualquiera de los próximos fin de semana en que necesites detenerte un momento para darle a tu cuerpo la energía necesaria para continuar, es darse una escapada al estado de Morelos.
A un par de horas de distancia de la Ciudad de México, este destino brinda la oportunidad de respirar aire fresco, disfrutar de un clima cálido y sumergirse en un ambiente tranquilo que contrasta con la constante actividad urbana.
Rodearse de naturaleza y alejarse del ruido citadino contribuye a mejorar la calidad del sueño y fortalecer el sistema inmunológico. Además, la calma del entorno ayuda a despejar la mente, lo que facilita la toma de decisiones y aumenta la productividad al regresar a las actividades cotidianas.
Para encontrar todo esto, nada como elegir el Fiesta Americana Hacienda San Antonio el Puente Resort & Spa, ubicado en Xochitepec, Morelos, a 25 minutos de Cuernavaca, el cual es una de las haciendas más hermosas del siglo XVII, mejor restauradas y conservadas de México donde la arquitectura y la naturaleza se respira en sus 5.5 hectáreas rodeada de árboles y jardines que la convierten en el refugio ideal para desconectarse de todo y disfrutar de sus instalaciones.
¿Qué encontrarás?
Descanso total
La hacienda fue construida en 1592, fungiendo en primer lugar como un ingenio azucarero y cuenta con 148 habitaciones, cuatro de ellas master suite, la cual recomendamos mucho elijas la que se ubica en la sección villas con vista a una de las dos piscinas a temperatura de 28 grados centígrados con que cuenta el hotel.
La habitación consta de sala y recámara de amplias dimensiones, así como el baño. Tiene un porche con vista a los jardines del hotel y una terraza con vista a la alberca, demás de un enorme jardín con muebles y sombrillas por si quieres meditar, platicar o simplemente contemplar el entorno, en una tranquilidad absoluta.
Spa
En días pasados acaba de realizar la inauguración del renovado Spa del hotel que ofrece a cada uno de los huéspedes una experiencia única de relajación, lujo y descanso, es un oasis enmarcado por la belleza de su entorno.
El spa combina bienestar y naturaleza, con servicios como vapor, sauna y regaderas panorámicas que revitalizan cuerpo y mente. Su patio interior invita a la serenidad, mientras que el jacuzzi al aire libre y las áreas de contemplación permiten disfrutar de momentos de conexión personal en un ambiente tranquilo y exclusivo. Cada detalle ha sido diseñado para ofrecer un refugio perfecto donde el descanso y la armonía son protagonistas.
Celebraciones
Gracias a sus enormes áreas verdes se pueden llevar a cabo diversos tipos de eventos, como reuniones de trabajo y de integración o sociales como bodas, bautizos o quince años, además de contar con una Capilla consagrada lista para celebrar ceremonias religiosas, únicamente católicas.
Gastronomía
Con una propuesta culinaria que apuesta por la autenticidad de los platillos nacionales y la originalidad de un concepto gastronómico sofisticado abrió sus puertas La Distral Mexican Grill & Tequila Lounge, la opción perfecta para una escapada de la ciudad, donde no es necesario ser huésped del hotel para disfrutar de su gran oferta gastronómica.
El restaurant es amplio, cómodo y bastante agradable, en el que se disfruta mejor la experiencia de su menú creado por el chef mexicano Gerardo Rivera, lead chef de los hoteles Fiesta Americana, miembro de la asociación Master Chefs of Mexico de L´Academie Culinarie de Francia y presidente regional de Vatel Club en Baja California Sur.
Su concepto es de comida casual y tequilería expresado en un grill mexicano a base de cortes de carne, pecados, mariscos y verduras frescas de temporada con inspiración regional en un espacio de estilo distinguido, con diseño y ambiente único, hecho especialmente para que huéspedes y visitantes vivan momentos inolvidables.
Es un lugar ideal para los amantes de la alta comida mexicana. Los visitantes podrán probar el taco de chipotle relleno de plátano y queso de cabra junto con diferentes platos característicos de la región como es la cecina de res, o la infaltable enchilada de cerdo, así como unos magníficos itacates, como el del Patrón que incluye cecina, chilaquiles y un huevo al gusto. Además, podrán disfrutar la gran variedad de vinos locales y cócteles únicos del bar Stelaris Cocktail Lounge.
Este restaurante se suma a las exitosas aperturas de La Distral en otras ciudades del país como Ciudad de México, Puebla, Oaxaca y Querétaro.
Por todas estas razones, más allá del simple descanso, una visita a esta hermosa hacienda, te proporcionará el bienestar integral que necesitas: reducción de estrés, fortalecimiento de la salud mental, bienestar para tu cuerpo y una enorme sensación de placidez al disfrutar de su gastronomía e instalaciones, con la que recuperarás el entusiasmo que necesitas para enfrentar la vida urbana con renovada energía y equilibrio.