Viajeros

Nueva Inglaterra: el destino ideal para los amantes de la buena comida

Su cocina es famosa por su abundante oferta de mariscos frescos: almejas, ostiones, mejillones y las enormes langostas rojas

La cocina de la región de Nueva Inglaterra, en el noreste de Estados Unidos, es famosa por su abundante oferta de mariscos frescos: almejas, ostiones, mejillones y por supuesto las enormes langostas rojas.

Estos manjares del mar son complementados por productos del campo y del bosque: exquisita miel de maple, dulces arándanos, maíz, papas, frijoles, y lácteos de la más alta calidad.

Publicidad

Muchos de los platos típicos se originaron en la época colonial y reflejan la vida rural de los inmigrantes ingleses. Otros revelan la influencia de las tribus americanas, así como de las influencias que aportaron los irlandeses, italianos y chinos que emigraron a la región.

La variedad es tan amplia como los paisajes de la zona, así que elegimos uno de los más singulares y pintorescos platillos de cada estado de Nueva Inglaterra para contarte sobre ellos.

Connecticut: pizza de almejas al estilo New Haven

Esta crujiente delicia se elabora con una delgada capa de masa, queso parmesano rallado, almejas desconchadas, ajo y aceite de oliva. Es una pizza blanca, es decir, no lleva salsa de tomate pero que, acompañada de una helada cerveza local, se convierte en una explosión de sabores que deleita a los paladares más exigentes.


Massachusetts: sándwich de chow mein

Ejemplo de la contribución china a la gastronomía de Massachusetts, el sándwich de chow mein ha sido uno de los favoritos locales durante generaciones. Consiste en una mezcla de fideos salteados con verduras que se colocan entre pan de hamburguesa.

Esta reconfortante delicia también puede prepararse sin vegetales o incluir carne y también combina de maravilla con una cerveza de las fascinantes cervecerías locales.

Rhode Island: quahogs


Los Quahogs son un tipo de almejas propias del estado de Rhode Island, donde son la comida estelar. Se pueden preparar de muchas maneras: en croquetas, sopas, rellenas o al estilo de los nativos americanos: cocidas lentamente dentro de un hoyo cavado en la arena, forrado de piedras y cubierto por algas.

Este tipo de barbacoa es conocida como clambake y suele acompañarse con una copa de fresco vino blanco de viñedos del mismo estado.

Publicidad

New Hampshire: donas de sidra de manzana

Las populares y esponjosas rosquillas fritas adquirieron un sabor particular en New Hampshire: el de la sidra de manzana. Con una mezcla de sabores dulces y especiados, estas donas son un clásico de la temporada otoñal, cuando se cosechan las rojas y jugosas manzanas en toda Nueva Inglaterra, aunque pueden disfrutarse todo el año en compañía de un café o un vaso de sidra caliente. Comer sólo una... ¡imposible!

Publicidad

Maine: whoopie pies

Por supuesto el estado de Maine es famoso por sus langostas, aclamadas por su carne tierna y dulce son un verdadero tesoro del océano Atlántico, capturadas frescas en las aguas frías y cristalinas de la costa de este estado. Pero en esta ocasión queremos hablar del tesoro desconocido de Maine: los whoopie pies.

Publicidad

Este popular bocado es el dulce oficial del estado de Maine, mismo que no debe confundirse con el postre oficial que es el pay de blueberry. Los whoopie pies son una especie de emparedados compuestos por dos capas de rico pastel de chocolate con forma de montículo, rellenos de una suave crema.

Actualmente los pequeños sándwiches también se elaboran en gran variedad de sabores como jengibre o calabaza. ¡Realmente suculentos!

Vermont: maple creemee

Publicidad

Se trata de un suave y cremoso helado que nació en Vermont, y que combina dos de los productos estelares del estado: sus lácteos y la miel de maple. Este helado, de gusto cremoso y aterciopelado, es muy apreciado por los lugareños durante todo el año, pero muy especialmente durante el fin del invierno y la entrada de la primavera, cuando los majestuosos árboles de maple secretan la sabia con la que se destila la preciada miel con su distintivo y exquisito sabor.

También es común encontrarlo en los diversos festivales, ferias y mercados que se llevan a cabo por todo Vermont durante el verano.

Publicidad

En conclusión, la gastronomía de los seis estados de Nueva Inglaterra ofrece una rica y diversa experiencia culinaria que refleja la historia y cultura de la región. Desde los mariscos frescos de Maine hasta los sabores únicos de Vermont, cada estado presenta una propuesta gastronómica única que invita a los visitantes a explorar la autenticidad de sus ingredientes locales y tradiciones culinarias.

Sin duda, Nueva Inglaterra es un destino ideal para los amantes de la buena comida, donde cada bocado cuenta una historia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último