El Congreso de Puebla rindió un homenaje póstumo a la diputada local del PAN Aurora Sierra Rodríguez, quien fue reconocida por su lucha en favor de las mujeres.
“Aurora escucha, esta es tu lucha”, fue el mensaje que se escuchó al recibir el ataúd con el cuerpo de la diputada, en palacio Legislativo, tras su muerte por un infarto este 9 de agosto.
Ver también : Morena sufre golpe en Puebla, muere la regidora Ana Laura Martínez
Al evento acudieron los legisladores de Morena, PAN, PRI y los demás partidos, así como la presidenta estatal del albiazul, Augusta Díaz de Rivera, diputadas federales por la misma fuerza política y alcaldes de la zona conurbada como el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez y de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.
Al homenaje también asistió el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, quien fue presidente del Congreso del Estado en la actual legislatura y activistas como la sobreviviente de un ataque con ácido, María Elena Ríos, pues la diputada fallecida fue una de las impulsoras de la Ley Ácida en Puebla.
Aurora fue revictimizada; reconocen lucha feminista
La safoxonisa opinó que Sierra Rodríguez sufrió revictimización por parte del Poder Judicial de Puebla por dejar en libertad a su agresor, Víctor Hugo Islas, quien cometió violencia en su contra, una situación que, aunque dijo no tener pruebas, consideró que la afectó negativamente su salud emocional y física.
Por su parte, Mónica Silva Ruiz, diputada del PT que también ha impulsado temas a favor de las mujeres, calificó su muerte como una lamentable pérdida para la lucha feminista y para su familia.