Puebla

Dos de los ‘mirreyes’ golpeadores de Neto Calderón se entregan a las autoridades

Después de 16 días, los gemelos agresores de Neto Calderón se entregaron voluntariamente ante la Fiscalía de Puebla

Dos de los jóvenes ‘mirreyes’ que agredieron a Ernesto Calderón enfrente de la Estrella de Puebla, en la zona de Angelópolis, se entregaron de forma voluntaria ante la Fiscalía de Puebla.

A través de la red social X, la dependencia informó que se trata de los hermanos gemelos Luis y Francisco Romero Figueroa, quienes tras la búsqueda que inició la Fiscalía en todo el país y fuera de México con ayuda de la Interpol, acudieron voluntariamente para responder por los hechos en agravio del joven golpeado.

Ver más: ‘Mirreyes’ golpeadores se amparan para evitar detención, los buscan con Interpol
Publicidad

En ese sentido, la dependencia, a cargo de Gilberto Higuera Bernal, indicó que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación.

El pasado 21 de septiembre, el fiscal reveló que los siete agresores de ‘Neto Calderón’ ya tenían orden de aprehensión, pero sus abogados promovieron amparos para no ser detenidos, incluso se emitió una alerta migratoria con la Interpol para buscarlos fuera del país.

¿Cómo se castigarán?


De acuerdo con el Código Penal del Estado de Puebla en su Artículo 308, las lesiones se castigan con prisión de dos a cinco años y multa de diez a cien días de salario, al que infiera una lesión que deje al ofendido cicatriz permanente notable en la cara, orejas o cuello.

El estudiante de la Universidad IEU fue agredido a golpes durante la madrugada del 10 de septiembre en en la zona de antros y bares de la Isla de Angelópolis.

En redes sociales familiares y amigos de Ernesto Calderón revelaron que el ataque inició cuando súbitamente unos jóvenes lanzaron una cerveza contra un grupo de amigas de ‘Neto’, quien cuestionó la agresión y fue golpeado por un grupo de siete hombres, uno de ellos le lanzó una patada en el rostro que casi le causa pérdida del ojo.

Los jóvenes identificados como estudiantes de la Universidad Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey, fueron expulsados de las instituciones al determinar que eran miembros activos de la comunidad cuando sucedieron los hechos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último