El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales reconoció que ha habido afectaciones al comercio por las obras del Centro Histórico, por ello pidió al gobierno municipal acelerar los trabajos de cara a la temporada alta por el cierre de año.
En entrevista, reconoció que la rehabilitación de las calles dará una mejor imagen y confía en que los comerciantes recuperen sus ventas en lo que resta del año si es que las obras se terminan en este mes de octubre.
Ver más: Comerciantes del Centro alertan de asaltos y robo de material durante obras
En el tema de parquímetros, consideró que ha sido una iniciativa buena, por lo que pidió que se acelere la solicitud de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que frenó el cobro por errores de planteamiento en la tarifa.
Comerciantes registraron hasta un 60% menos de ventas durante las primeras cuatro semanas de la intervención, pero hasta el momento se mantienen un 25% abajo de lo habitual, siendo los más afectados los dueños de los estacionamientos.
De acuerdo con el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, hasta el momento se han cerrado entre 15 y 20 negocios por las obras, pero esperarán a la conclusión de las mismas para hacer el comparativo y determinar si la afectación fue mayor a lo que tenían previsto.