Puebla

Familiares de Guillermo Raúl prometen irse del estado y no tomar represalias si el joven aparece

Su hermana Karla pidió "piedad" a las personas que saben del paradero de Guillermo y prometió no tomar represalias en caso de que aparezca

A 14 días de la desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo, su hermana Karla y su familia han tomado la decisión de, una vez que aparezca su hermano, irse del estado sin tomar represalias en contra de los responsables de la desaparición del joven que fue visto por última vez en el municipio de Amozoc.

En entrevista, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realizó un cateo en el domicilio de Ulises, el amigo al que vio por última vez y a quien le iba a vender su computadora, sin embargo, fue ahí donde su familia perdió contacto con él.

No dejes pasar: Gobierno poblano pagaría traslado de “Benito” a Africam Safari
Publicidad

Acusó que el personal del ayuntamiento ha dado información falsa en sus declaraciones públicas, al decir que su hermano se dedicaba a la venta de celulares y computadoras, cuando es profesionista y sólo buscaba vender su equipo de cómputo a través de Facebook.

Karla cuestionó que en el cateo encontraron celulares, pero al declarar ante las autoridades, Ulises no llevó el suyo, por lo que pide a las autoridades municipales de Amozoc no deslindarse al decir que el único avance que hay de su paradero es un video de la motocicleta que sale de Amozoc hacia Periférico, sin tener la certeza de que sea él la persona que la conduce.

Este miércoles, el titular de la Fiscalía del Estado, Gilberto Higuera Bernal confirmó que se tienen avances en el caso y confía en que se den buenas noticias a la familia López Escobedo.


Karla pidió que se aceleren las investigaciones y anunció una marcha para exigir que se de con el paradero de Guillermo, el próximo domingo 14 de enero en Analco.

¿Qué se sabe de Guillermo Raúl?

Guillermo Raúl, de 27 años de edad, es originario de Bosques de Manzanilla en la ciudad de Puebla; el pasado 28 de diciembre salió de su casa para Amozoc para venderle a su amigo una computadora y desde entonces no se sabe más de él.

La última ubicación que marcó el GPS de su celular fue en la colonia El Arenal en Amozoc; su familia y amigos lo siguen buscando y exigiendo su localización con marchas y campañas en redes sociales.

Marco Antonio Rodríguez Rayón, comisario de Seguridad Pública del municipio de Amozoc de Mota, informó que en la zona del domicilio de Ulises, amigo del desaparecido, no hay cámaras de vigilancia solo una en la que se pudo ver salir una motocicleta.

Pero refirió que otras cámaras de vigilancia del C2 detectaron que el día de los hechos Guillermo Raúl pasó en su motocicleta sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán e incluso avanzó después del puente de Periférico Ecológico con dirección a la ciudad de Puebla.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último