El Ayuntamiento de Puebla se verá obligado a reducir el número de obras proyectadas para el año 2024 debido a la pérdida de cerca de 60 millones de pesos de las participaciones federales del Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), informó el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.
En una entrevista, Vélez Tirado mencionó que su dependencia tiene como prioridad los temas de pavimentación, espacio público, mercados, instalaciones hidrosanitarias y puentes.
Ver más: Biciestacionamiento abrirá a finales de febrero y conectará con RUTA
Respecto a la pavimentación, indicó que actualmente tienen un paquete de ocho obras, pero con el recorte presupuestario federal, se verán obligados a eliminar dos proyectos de pavimentación.
Vélez Tirado destacó que estos proyectos excluidos se agregarán a un banco de obras que serán transferidos a la siguiente administración. Hasta el momento, se han identificado 10 obras que no podrán llevarse a cabo.
Ante esta situación, el expresidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, ha enviado diversos oficios al presidente Andrés Manuel López Obrador, instando a que se reintegren los fondos destinados a la seguridad, pavimentación, desarrollo metropolitano y rescate de espacios públicos, siguiendo la solicitud de los alcaldes de ciudades capitales.