Por operar con persona no acreditado, utilizar software no autorizado, entre otras irregularidades, la Secretaría de Medio Ambiente ha clausurado siete verificentros que operan en Puebla.
Así lo informó Rebeca Bañuelos Guadarrama, titular de la dependencia, quien detalló que hasta ahora se han supervisado 23 de los 33 Centros de Verificación Vehicular del estado.
Durante las inspecciones, se detectaron varios problemas en los verificentros clausurados, como la falta de personal capacitado, dispositivos mal calibrados, uso de hardware y software no autorizado, fugas de gas y la emisión de resultados incorrectos.
Los siete verificentros clausurados se localizan en diferentes municipios de la entidad, incluidos San Martín Texmelucan, Huejotzingo, San Pedro Cholula, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Huauchinango y el bulevar Hermanos Serdán en Puebla capital.
Estos establecimientos podrán reabrir solo después de solventar las observaciones señaladas.
La funcionaria destacó que la Secretaría de Medio Ambiente está comprometida con la protección del medio ambiente y la salud pública, por lo que continuarán los operativos en los verificentros para garantizar que cumplan con los más altos estándares de calidad y seguridad.