La Fiscalía General del Estado de Puebla ya ha identificado al grupo responsable de enganchar a una joven de 27 años con una falsa oferta de trabajo a través de redes sociales, y posteriormente violarla.
En entrevista, la titular Idamis Pastor Betancourt precisó que se cuentan con varias líneas de investigación, así como pruebas como videos y testimonios, además de datos específicos sobre las personas involucradas en el delito.
Sin embargo, subrayó que no es posible revelar más detalles para no entorpecer las investigaciones.
Aclaró que, aunque el caso es grave, no han detectado una red de delincuentes, ya que este es el primer incidente de este tipo que se ha registrado desde el inicio de su gestión.
Finalmente, hizo un llamado a las jóvenes para que no se dejen engañar por falsas promesas de empleo. Instó a que, antes de aceptar cualquier oferta de trabajo, investiguen a fondo a las personas o empresas que las hacen y se aseguren de que las entrevistas se realicen en oficinas de empresas legítimas.
La Fiscal recordó que este tipo de engaños también ha ocurrido en casos de compra-venta de vehículos a través de redes sociales, donde se ofrecen precios bajos que resultan ser fraudulentos.
El 25 de marzo, la joven de 27 años fue engañada para presentarse en Prolongación Reforma, donde se le indicó que debía acudir a una supuesta entrevista.
Sin embargo, al llegar al lugar fue subida a un vehículo y llevada a un motel en la Avenida Forjadores, donde fue víctima de violación tumultuaria y grabada.