Querétaro

Plantan 9 mil árboles en zona incendiada en Cadereyta

Las acciones de restauración forestal incluyeron la siembra de mil 750 árboles frutales, en apoyo a fruticultores afectados.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado (Sedea), junto con el municipio de Cadereyta de Montes, llevó a cabo la siembra de 9 mil árboles de especies endémicas en la comunidad de Loma de Guadalupe, cuya región se vio afectada por un incendio.

Fue el pasado 26 de marzo cuando las llamas consumieron al menos 50 hectáreas de arbolado adulto de pino, encino, enebro y madroño, además de 2 mil árboles de manzana, de los cuales se perdieron 13.3 toneladas de frutos que representaban el sustento de 23 familias.

Ante lo ocurrido, la Sedea realizó un análisis de las afectaciones en la zona, donde al final se determinó poner en marcha acciones de restauración forestal, que incluyeron la siembra de mil 750 árboles frutales de pera, manzana, durazno y ciruelo rojo, con la intención de apoyar a los productores a recuperar su fuente de ingreso.

Publicidad

En ese sentido, el titular de la dependencia, Rosendo Anaya, destacó que con dichas tareas se buscará un rescate integral de dicho bosque, contribuyendo a la recuperación de la flora y suelos en beneficio del medio ambiente, así como a la reactivación económica de fruticultores.

“Hoy de manera particular, me da muchísimo gusto que todos ustedes se sumen, directamente desde el gobierno municipal, los que vienen desde el municipio, desde el gobierno del estado, nosotros traemos la indicación del gobernador Mauricio Kuri para buscar la forma de cómo poderles ayudar y de cómo sumarnos”, dijo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último