La reforma del Infonavit es un tema delicado que ha generado preocupación entre los trabajadores y las autoridades, por lo cual el grupo parlamentario del PAN considera que la reforma debe hacerse como un Parlamento Abierto, explicó la diputada federal Lorena García Alcocer.
En lo particular, expresó que la principal preocupación es que la reforma podría poner en riesgo los ahorros de los trabajadores, que suman 2.4 billones de pesos, ya que el impacto afectaría a 70 millones de cuentas.
Por ello sentenció que desde la Comisión de vivienda se estará pendiente de que no se usen los ahorros de los trabajadores, y que no se pierda el esquema tripartita.
Asimismo, cuestionó la veracidad de los presuntos fraudes dados a conocer por el director general Octavio Romero Oropeza, y lo calificó como “un distractor” para realizar la reforma.
“El Infonavit es un modelo internacional de manejo de recursos de vivienda. Yo tengo 35 años trabajando con el Infonavit y todos sus procedimientos son sumamente estrictos. Es muy remoto que se pueda considerar lo que se ha manifestado, pero hay que esperar que se resuelva por las instancias legales que corresponden”, dijo.
En este sentido, reiteró que está reforma requiere de una discusión abierta y transparente para proteger los ahorros de los trabajadores y garantizar la seguridad de sus inversiones.