La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) retrasó la puesta en marcha de la ruta troncal T14 de Qrobús debido a las demoras en la entrega de las nuevas unidades por parte del fabricante, explicó el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo.
Inicialmente, se tenía previsto que la nueva ruta comenzara a operar en el mes de noviembre por medio de un concesionario. Sin embargo, el director indicó que las unidades encargadas por dicha empresa —cuyo nombre no reveló— no fueron entregadas conforme a lo acordado.
Precisó que la idea era arrancar la primera etapa de la ruta con 10 unidades de la marca Mercedes-Benz, aunque reconoció que con los atrasos, no se tiene una fecha estimada para que comience a operar, pues posterior a la entrega deberán ser rotulados y equipados con el sistema de pago, conexión a internet y otras características propias de las unidades de Qrobús.
Cuanalo Santos detalló que la T14 fue anunciada durante las presentaciones de las glosas en septiembre, y su intención es integrar a Pedro Escobedo en el sistema de transporte Qrobús. Detalló que la ruta irá desde la Terminal de Autobuses de Querétaro y recorrerá la Carretera Federal 57, pasando por San Isidro Miranda, los parques industriales El Marqués, Bernardo Quintana y FINSA, las comunidades de El Monte y la Palma, para terminar en la cabecera municipal de Pedro Escobedo.