El municipio de Querétaro arrancó con la construcción de baños públicos gratuitos en la zona del Centro Histórico, para los cuales destinó 5 millones de pesos. Así lo informó el presidente municipal, Felipe Fernando Macías, quien señaló que se trata de una obra urgente y muy solicitada por la ciudadanía.
De acuerdo con el edil, los sanitarios se ubicarán en un inmueble municipal sobre la calle Manuel Gutiérrez Nájera, cerca del Templo de la Cruz. Afirmó que serán baños incluyentes, y estimó que quedarán listos para principios de marzo.
“Es parte de los objetivos que nos hemos planteado, habilitar baños públicos en diferentes puntos del centro que ha sido una solicitud y una necesidad urgente”, dijo.
Macías Olvera detalló que el sanitario de mujeres contará con 5 escusados, mientras que el de hombres tendrá 3 escusados y 6 mingitorios. Aseguró que el inmueble contará con seguridad y mantenimiento permanentes, y explicó que el horario de apertura aún está por definirse.
Resaltó que su intención es construir al menos 5 baños gratuitos en el Centro Histórico, para lo cual se hará una revisión de los edificios municipales de la zona para definir sus ubicaciones.