Querétaro

Suman 121 queretanos repatriados de Estados Unidos: Carlos Alcaraz

Van 121 queretanos repatriados de Estados Unidos a la entidad, detalló el secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz Gutiérrez.

Van 121 queretanos repatriados de Estados Unidos a la entidad, detalló el secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz Gutiérrez, quien destacó que todos están en su municipio de origen y sin algún contratiempo.

Este recuento como parte del seguimiento a las políticas migratorias del presidente de ese país Donald Trump, y aunque no detalló de qué municipios son, destacó que se mantienen atentos sobre este tema.

Publicidad


Cabe recordar que, hasta el pasado 5 de febrero, la cifra que se tenía era de 100 personas, por lo que en menos de una semana se incrementaron 21 personas más, con quienes no detalló si se tiene algún seguimiento o acción en particular por parte del gobierno estatal.

En otros temas, al ser cuestionado sobre un presunto audio de un legislador federal de Morena, en el que se daban instrucciones sobre temas a realizar durante la visita de la presidenta a la entidad, el funcionario estatal, resaltó que se deberá rendir cuentas sobre este caso.


En tanto, el gobernador del estado, dijo que está concentrado en su agenda y en atención a los temas que exigen los ciudadanos, respetando a la presidenta de la república y que se da cuenta en la colaboración existente entre ambos ordenes de gobierno.

Publicidad

Finalmente, habló de la situación del zoológico Wameru, en el cual dijo está dando seguimiento la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y otras áreas de la administración estatal para garantizar el cuidado de las especies.

Reconoció que, aunque la regulación es un tema de competencia federal, recalcó que el estado buscará coadyuvar, como se hace en todos los temas, de manera coordinada.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último