Cada día falta menos tiempo para saber quienes contenderán en las elecciones del 2027. Faltas muchos meses y sin embargo en todos los partidos ya andan que se les “cuecen las habas”.
Desde los naranjas que ya son rehenes mediáticos de un diputado “chaquetero”, hasta Morena y el PAN quienes son verdaderamente quienes disputarán la gubernatura, el PAN quiere seguir gobernando un estado que se ha convertido en referente en materia de desarrollo económico, seguridad y justicia, para Morena el reto es gobernar un estado más de los pocos que les faltan.
Cada partido tiene diferentes opciones, en el PAN los nombres que suenan más, a estas alturas del partido son, Felifer Macías y Luis Nava, por Morena, Luis Humberto Fernández, Santiago Nieto y Gilberto Herrera, por más que Chema Tapia se empeña en estar en esta lista, no tiene mucho cariño al interior de Morena y electoralmente fue derrotado, contundentemente por Felifer Macías.
Cada partido tiene diferentes formas de decidir a sus candidatos y candidatas, mientras en PAN se decidiría entre octubre y noviembre, en Morena todo apunta a que se decida en el premier trimestre del ¡2027!, así lo hicieron en los últimos procesos internos.
Habrá que ver qué tanto le importa a Morena ganar Querétaro, los perfiles de los que hablamos pueden no tener un peso nacional que los haga ser imprescindibles, ya vimos que le pasó a Sheffield en Guanajuato, y eso que él supuestamente si tenía peso siendo procurador del Consumidor.
En el PAN, Felifer Macías parece llevar ventaja, la juventud y el toque que le ha dado a su administración municipal, puede convertirlo en la mejor carta del blanquiazul, hoy sabiendo que es un político más cercano a Kuri que a Anaya, si bien el origen en Anayista hoy los principales perfiles se deben al gobernador.
Ni hablar de otros partidos, MC, en plena campaña de acarreo de cascajo, parece estar llevándose lo que nadie más quiere, el Verde amenaza con lanzar a Ricardo Astudillo, un hombre que tiene muy pocas simpatías entre la clase política y más o menos igual entre el electorado, el PRI está en un doloroso proceso que deberá resultar en su re ingeniería, aunque mientas esté comandando por Alito Moreno, eso suena complejo, difícil hablar de candidaturas en este momento, aunque el capital político de Abigail Arredondo, que ya fue candidata a gobernadora.
Todo es mera especulación hasta el momento, mientras que cada quien haga su mejor esfuerzo por brillar y sobresalir.