Tecnología

TweetDeck será una plataforma de pago, exclusiva para usuarios de Twitter Blue

Twitter informó que “en 30 días, los usuarios deben estar verificados para acceder a TweetDeck, lo que significa un pago a un servicio que antes era gratis

Twitter anunció la “mejora” de TweetDeck, plataforma de gestión de contenidos que en las últimas horas había registrado fallos y que será una característica de Twitter Blue dentro de 30 días.

TweetDeck es una plataforma del ecosistema Twitter que permite gestionar las publicaciones de la red social, con la programación de ‘tuits’ o la respuesta a mensajes directos (DM) desde la misma interfaz.

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La plataforma también presentó fallos en las últimas horas pero se renovará con una actualizaciónmejorada”, tal y como se anunció a través de la cuenta Twitter Support. Esta otra versión, que se puede probar seleccionando la opción ‘Probar el nuevo TweetDeck’ en el menú inferior izquierdo, introduce nuevos requisitos para los usuarios.

En primer lugar, Twitter informó que “en 30 días, los usuarios deben estar verificados para acceder a TweetDeck”, lo que quiere decir que deberán pagar la cuota correspondiente por su suscripción a Twitter Blue, convirtiéndose, de esta forma, en una herramienta de pago.

Por otra parte, la funcionalidad de Teams en TweetDeck no estará disponible temporalmente y se restablecerá en las próximas semanas. Asimismo, la red social indicó que la plataforma ahora es compatible con características como Twitter Spaces y Encuestas.


Todas las búsquedas, listas y columnas guardadas en la anterior versión de TweetDeck se transferirán a la nueva versión y, para disponer de ellas, los usuarios deberán importarlas cuando cargue la aplicación por primera vez.

Twitter Blue es la modalidad de pago de la red social, un nuevo formato de suscripción que se introdujo en noviembre del año pasado, al poco tiempo de que el actual propietario de la compañía, Elon Musk, se hiciera con la plataforma.

Entre algunas de las características que integra esta versión se encuentran la popular marca de verificación azul, la opción de personalizar el icono de la propia aplicación o el tema de las cuentas o la capacidad de recibir notificaciones verificadas de propiedad.

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Recientemente, Twitter impuso nuevas limitaciones para los usuarios de la plataforma, con bloqueos en el acceso a la red social para usuarios que consulten ‘tuits’ públicos sin haber iniciado sesión o limitando el visionado a 10 mil publicaciones para las cuentas verificadas, a mil para las no verificadas.

El dueño y antiguo CEO de la plataforma, que anunció varias modificaciones en estos límites a través de Twitter, aseguró que cambió este sistema para “abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.

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